El centro de salud de Cangas del Narcea, planeado en un inicio para ser construido en la parcela expropiada a tal efecto en La Cortina en esta misma legislatura por el Gobierno del Principado, se encuentra en el limbo.
Un equipamiento médico convertido en lucha ciudadana
El centro de salud de Cangas del Narcea, planeado en un inicio para ser construido en la parcela expropiada a tal efecto en La Cortina en esta misma legislatura por el Gobierno del Principado, se encuentra en el limbo. Más bien pendiente del llamado plan maestro del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas. Esto ha llevado a provocar que los expropiados reclamen, según el alcalde de Cangas, José Manuel Martínez, seis millones de euros por los terrenos, ya que no se va a cumplir el objetivo por el que se les quitaron sus propiedades.
La polémica surgida cuando se supo que desde el Gobierno regional no existía la intención de ejecutar la obra prometida hizo que parte de la ciudadanía canguesa se manifestase pidiendo el equipamiento médico y, a consecuencia del clamor popular, se formase una plataforma por la construcción del centro de salud en La Cortina.
0 comentarios