Sevilla - Penas de 13 meses por la muerte por electrocución de un trabajador · ·
La Audiencia de Sevilla ha condenado a penas de entre nueve y trece meses de cárcel a siete personas, arquitectos y responsables de una obra, por la electrocución que mató a un obrero y dejó a otro herido grave en Salteras (Sevilla) el pasado 29 de septiembre de 2001. Los responsables están condenados por delitos contra los derechos de los trabajadores, homicidio por imprudencia grave y lesiones.
El accidente ocurrió cuando el encargado de la constructora ordenó a dos obreros que trasladasen un andamio y para hacerlo debían atravesar una calle cruzada por un cable de alta tensión. Una fuerte descarga causó la muerte a D.S.B. y graves quemaduras a J.O.F., que estuvo 30 días hospitalizado.
La sentencia confirma que el estudio de seguridad de la obra, realizado por el arquitecto imputado S.D.F., contemplaba la existencia de un cable de alta tensión cuyo soterramiento "estaba previsto", y además ordenaba que mientras tanto se colocase "un pórtico de seguridad que nunca se instaló". La sentencia recoge además que en dicho lugar se había producido otro accidente con anterioridad.
0 comentarios