Blogia
fssa-ccoo

Montes: 'Nos sentaron en un juzgado, ahora habrá justicia, les toca a ellos'

Finalmente, un Juzgado de Instrucción de Madrid ha admitido a trámite la querella que presentó el pasado mes de enero el doctor Luis Montes contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela y un equipo de médicos por denuncia falsa y falsedad en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa.


Luis Montes fue destituido en marzo de 2005 por Lamela, por las denuncias que le acusaban de 400 homicidios por presuntas sedaciones irregulares. En todo momento, Montes ha luchado por “resarcirse”, tanto él como el resto de médicos de su equipo, con el objetivo de que el tema “no quedase en el olvido, como pretendían Aguirre, Lamela y Güemes”.

Montes, en declaraciones exclusiva a Terra, señala que todo el asunto de las sedaciones fue “un gran bulo, una infamia” para camuflar la privatización de la Sanidad madrileña que iniciaron Aguirre y Lamela.

“Tras tres años de conflicto”, continúa Montes, “es difícil resarcirse” en todos los sentidos, además de que socavaron “el prestigio de un Hospital Público” como es el Severo Ochoa.

El doctor Montes lo tenía muy claro: “ellos nos sentaron en un juzgado, ahora, nuestro deber debe ser buscar la justicia y que sean ellos los que se sienten”.



Satisfacción del doctor Montes

Una vez conocida la noticia de la aceptación de la querella, Luis Montes ha mostrado “su satisfacción por el deber hecho”. Asegura que otro motivo que le llevó a interponer la querella fue, en primer lugar, “demostrar que los ciudadanos también tienen derecho a réplica”.

Preguntado por la reacción de Esperanza Aguirre, que ha defendido a Lamela, Montes señala que “el Partido Popular nunca va a estar de acuerdo con la querella”, y que ningún miembro de los populares pedirá disculpas porque “pedir perdón sería un signo de debilidad”. Es contundente al señalar que “las disculpas deberían ir dirigidas a los familiares de quienes sufran algún tipo de agonía o dolores insoportables”.


Continúa el proceso

Lamela y los seis médicos que emitieron un informe sobre las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa declararán el próximo 9 de junio ante la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán.

La denuncia fue formulada por los doctores Luis Montes Mieza y Miguel Angel López Varas contra Lamela Fernández y los médicos Isidro Alvarez Martín, Bartolomé Bonet Serra, Hernán Cortés Funes, Dolores Crespo Hervás, Manuel González Barón y Francisco López Timoneda, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En la querella, ex coordinador de las Urgencias del Severo Ochoa y su compañero del mismo centro Miguel Ángel López Varas apuntaban a Lamela como el máximo responsable de la "campaña" que se inició con la investigación judicial sobre el denominado ’caso Leganés’ al dar pábulo a dos denuncias anónimas. Se acusaba a Montes y a su equipo de 400 homicidios por la presunta práctica de sedaciones irregulares.

La querella se dirigía también contra seis médicos que participaron en un informe encargado por la Consejería de Sanidad en el que se acusó a Montes y a sus compañeros de sedaciones fuera de la ’lex artis’.

En el escrito judicial, Montes esgrimía que los casos de sedaciones que investigaron los juzgados leganenses habían sido "sometidos a inspección previamente, incluso por el Comité de Ética del Hospital Universitario de Getafe", y que "no se demostraron indicios para plantear la denuncia".

Montes y López Varas consideraban en la querella interpuesta que la campaña y la investigación se iniciaron a raíz de una "denuncia anónima", que a su juicio no podía servir de base para "la actuación judicial" que se produjo.


0 comentarios