COMISIONES OBRERAS RECLAMA LA ESTABILIDAD Y LA POTENCIACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL SANATORIO ADARO.
<br /><br />
Se reclama a la Consejería de Salud, en la negociación del convenio singular del Sanatorio Adaro con el SESPA, que se aproveche la oportunidad para potenciar el crecimiento del centro.
Comisiones Obreras, verá en la reunión de mañana del Patronato del mismo, cumplida una de sus principales exigencias en los últimos años, que no es otra, que dotar de estabilidad al centro, con el nombramiento del Presidente, Vicepresidente y la Ejecutiva, que es la encargada de velar por el futuro del mismo.
Esto conlleva, que se debe acabar con la situación de interinidad en la que se encuentra la actual gerencia, y relanzar todos los procesos de negociación abiertos con los trabajadores/as, así como, el día a día del centro.
El Sanatorio Adaro, es un centro emblemático no sólo por su carácter histórico sino que también cuenta con una gran plantilla de profesionales en diversos ámbitos. Lo que le convierte en idóneo para jugar un papel principal en la atención sociosanitaria del Valle.
Así apostamos por una reforma integral del mismo, modernizando sus instalaciones, recuperando la actividad de cirugía tanto menor como ambulatoria, que descongestionaría la lista de espera existente en la sanidad pública.
Potenciando el servicio de prevención de riesgos laborales, por ejemplo con la complicidad de los Ayuntamientos del Valle, que a su vez son patronos, con la simple decisión de que sus propios trabajadores/as pasen el reconocimiento médico en dichas instalaciones.
Además, por el perfil de profesionales que tiene el centro, perfectamente puede dar la atención especializada a todos los centros geriátricos de la zona. Con la posibilidad de poner los terrenos libres existentes en valor, aprovechándolos para completar las necesidades de estos usuarios/as tanto en lo sanitario como en lo social.
Según José Maxide, Secretario General de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Sanatorio Adaro, "se debe de tener en cuenta en la negociación del convenio singular con el SESPA, las necesidades de personal: convirtiendo en empleos estables los refuerzos interinos existentes, aumentando el personal de enfermería tanto ATS/DUE como Auxiliares, y valorando de una vez por todas la necesidad de crear la figura de Celador."
0 comentarios